Somos uno con la naturaleza.

Somos uno con la naturaleza.
Respetemos a la madre tierra que nos dio un hogar.

sábado, 9 de marzo de 2013


La tecnología y el impacto ambiental.




http://youtu.be/uBLdOmeTBJU



Marina Gama

The Cove

Un poco del documental sobre como matan a los delfines en Japón, muy recomendado.
Por: Fernando C.

viernes, 8 de marzo de 2013

Se nos acaba el tiempo.

Es momento de ponernos a pensar en las consecuencias de nuestros actos, no podemos seguir fingiendo que no pasa nada, el planeta poco a poco nos va diciendo que lo que hacemos esta mal, dejamos de creer en la posibilidad de que podemos hacer algo bueno por nuestro planeta.
La cosa es que mientras estemos sentados en el sillón  mirando el televisor las cosas estarán igual, nos vamos a quejar de las noticias y diremos "pinche gente" mientras que no hacemos nada por ayudar.
"GORDO" Qué se puede esperar de ti?, no eres capaz de hacer algo por tu cuerpo no podrás hacer nada por mantener el planeta.
No quiero ofender a nadie, esto no se trata de "sobrepeso" pero el planeta ya esta muy poblado y mientras sigamos talando arboles para hacer libretas y mal gastando el material renovable aventándolo a los basureros  a las alcantarillas, el planeta querrá descansar.
Un fuerte dolor de estomago se quita con medicina, pero Cuál es la medicina que tiene el planeta? deshacerse de los seres humanos, somos su virus y va a generar catástrofes naturales para así eliminar el dolor de estómago que tiene. Haz algo, por ti, por tus hijos, por el PLANETA.
Recuerda, el planeta no se acaba, lo que se acaba es la humanidad. 
Por: Sara C. A. 

viernes, 1 de marzo de 2013

Construcciones o casas de PET botellas de plastico.

Cuando se quiere se puede, este es un gran ejemplo de lo que podemos llegar a lograr si nos lo proponemos, reciclar es muy sencillo, pero involucra compromiso y paciencia, es por eso que nadie se avienta el paquete, pero una vez que inicias, todo se vuelve sencillo, fácil, querer es poder, así que pongamonos manos a la obra, reciclemos, reutilicemos y salvemos al planeta de la construcción.
Texto por: Sara C. A
Investigación: Jacaranda Partda
Aquí les dejamos un link en el que podran inspirarse al ver el trabajo de otros, el ejemplo perfecto de que podemos lograrlo todo.
http://www.youtube.com/watch?v=EVWRHt7tYlI

SANTUARIO DE LA MARIPOSA MONARCA


La Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca está localizada en la parte este del estado de Michoacan y parte del oeste del Estado de México en la zona central de México. La reserva fue creada para proteger el entorno natural y hábitat de la mariposa monarca teniendo una superficie total de 56.000 hectáreas.[] Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2008. En este lugar se puede encontrar el individuo con la naturaleza, convivir y ser parte de ella, encontrando la grandeza en unos seres pequeños y a la vez un territorio mágico.
Por: Armando Banales 

ORGULLOSAMENTE MEXICANA: BALLENA GRIS



A principios del año Baja California es visitada por la ballena gris que viene a tener a sus crías en estas aguas, nuestro estado se convierte en testigo del nacimiento de estos seres, es un espectáculo a mar abierto en donde estas buscan que sus ballenatos puedan nacer en una temperatura mas cálida, su corrido desde Alaska donde recorren 10,000 km hacia el sur para procrear, Las ballenas recorren su larga travesía por el pacifico norte en grupos. Primero salen las embarazadas, segundas de las hembras que ovularon, los machos adultos y finalmente los más jóvenes e inmaduros. Normalmente mantienen un itinerario a unos 5 Km. de la costa y se desplazan a una velocidad que varía entre los 5 y los 8 Km/H gracias a lo cual logran cubrir distancias de 180 Km. diarios.
Por: Jacaranda Partida 

Deforestación de la selva Amazónica.



Según estadísticas, cada minuto se talan más de cuarenta hectáreas. En los últimos años se ha perdido una extensión del tamaño de países como Chile. Todo esto ha sido a causa del mundo de corrupción e imposición en el que todos somos víctimas, víctimas de las talas y apropiaciones ilegales, extorciones y la esclavitud.
Los que más explotan la Amazonia incontroladamente son las empresas ganaderas y madereras y hasta hoy nadie ha podido hacer nada para frenarlo. Uno de los principales obstáculos es que el territorio es bastante extenso, de manera que es difícil que activistas logren hacer algo al respecto.
La mano de obra brasileña es una de las herramientas más fácil de conseguir y manipular. Los habitantes de clase baja de ese país regularmente no tienes educación. Esto facilita a las empresas a tener hasta 40,000 trabajadores, que por las condiciones en las que los tienes, se les podría llamar esclavos.
También la corrupción juega un gran papel aquí. Pues hasta hoy, ningún gobierno brasileño ha podido o querido hacer frente a la explotación de la selva.
Muchos han intentado detener este atropello pero nadie lo ha logrado. Unos han muerto, otros han callado o peor aún, se unen a su movimiento cuando ven el beneficio que pueden obtener a cambio de atentar contra el principal pulmón de nuestro planeta.
Por: Jacaranda Partida