Somos uno con la naturaleza.

Somos uno con la naturaleza.
Respetemos a la madre tierra que nos dio un hogar.

viernes, 1 de marzo de 2013

Deforestación de la selva Amazónica.



Según estadísticas, cada minuto se talan más de cuarenta hectáreas. En los últimos años se ha perdido una extensión del tamaño de países como Chile. Todo esto ha sido a causa del mundo de corrupción e imposición en el que todos somos víctimas, víctimas de las talas y apropiaciones ilegales, extorciones y la esclavitud.
Los que más explotan la Amazonia incontroladamente son las empresas ganaderas y madereras y hasta hoy nadie ha podido hacer nada para frenarlo. Uno de los principales obstáculos es que el territorio es bastante extenso, de manera que es difícil que activistas logren hacer algo al respecto.
La mano de obra brasileña es una de las herramientas más fácil de conseguir y manipular. Los habitantes de clase baja de ese país regularmente no tienes educación. Esto facilita a las empresas a tener hasta 40,000 trabajadores, que por las condiciones en las que los tienes, se les podría llamar esclavos.
También la corrupción juega un gran papel aquí. Pues hasta hoy, ningún gobierno brasileño ha podido o querido hacer frente a la explotación de la selva.
Muchos han intentado detener este atropello pero nadie lo ha logrado. Unos han muerto, otros han callado o peor aún, se unen a su movimiento cuando ven el beneficio que pueden obtener a cambio de atentar contra el principal pulmón de nuestro planeta.
Por: Jacaranda Partida

No hay comentarios:

Publicar un comentario