Somos uno con la naturaleza.

Somos uno con la naturaleza.
Respetemos a la madre tierra que nos dio un hogar.

viernes, 22 de febrero de 2013

ÁMBITO INDIVIDUAL


Es la dimensión de lo que debe o no debe hacer el ser humano para actuar con responsabilidad y dignidad. Por ejemplo, los Derechos Humanos pertenecen a la dimensión ética, porque nos señalan aquellos derechos que deben ser respetados para que la dignidad humana no quede reducida a cero.
Los valores y las actitudes que debemos cultivar también pertenecen a este ámbito, pues la ética no sólo trata de estudiarlos, sino de tratar de instalarlos en el interior de la persona con miras a una más alta elevación de la integridad de las personas en el marco de la sociedad.

En primer lugar, la moral, la ética y los valores en la relación. En toda sociedad y la cultura son una serie de escritas y normas no escritas, que constituyen la moral de la sociedad y la cultura.
La moral es una forma de control social, es necesario para garantizar una vida segura en la sociedad. Nosotros que limitan su libertad con el fin de promover una mayor libertad y prosperidad. Hay universal de las reglas morales que nos ayudan a ser una buena persona y del ciudadano.
Por: Samara E. 

1 comentario: