Somos uno con la naturaleza.

Somos uno con la naturaleza.
Respetemos a la madre tierra que nos dio un hogar.

jueves, 21 de febrero de 2013

RELACIÓN SER HUMANO – NATURALEZA (INDIVIDUAL)



Cuando el hombre y la sociedad se enfrentan a la naturaleza surgen tres fases
A) a merced,
B) adaptación,
C) transformación,
Entonces la sociedad y la naturaleza tienen un conflicto y en un segundo momento donde el hombre se da cuenta de que necesita a la naturaleza i se unen formando un escenario ideal (habitad) entonces surge el medio ambiente.
y para que la relación sea posible debe haber adaptación.

Individual: el hombre para vivir necesita transformar la naturaleza por el medio del trabajo produce un mundo mas allá de lo natural. debe cuidar la naturaleza
Diversos autores se han referido a que desde tiempos remotos el hombre ha mantenido una estrecha relación con la naturaleza, de ella ha recibido protección, alimentación, o sea todo lo necesario para su supervivencia, dependiendo completamente de ella. En la medida en que el hombre fue evolucionando, esta relación de dependencia, poco a poco, fue desapareciendo y el hombre tomó total control sobre la naturaleza, comenzó a transformarla según sus necesidades.
Mientras las poblaciones humanas siguieron siendo pequeñas y su tecnología modesta, su impacto sobre el medio ambiente fue solamente local. No obstante, al ir creciendo la población, mejorando y aumentando la tecnología, aparecieron problemas más significativos y generalizados. El rápido avance tecnológico producido tras la edad media culminó en la revolución industrial, que trajo consigo el descubrimiento, uso y explotación de los combustibles fósiles, así como la explotación intensiva de los recursos minerales de la tierra. Fue en esta etapa cuando los seres humanos empezaron realmente a cambiar la faz del planeta, la naturaleza de su atmósfera y la calidad de su agua. Hoy, la demanda sin precedentes, está produciendo un declive cada vez más acelerado en éste, y en su capacidad para sustentar la vida.
En la etapa del capitalismo desarrollado, el impresionante crecimiento de la población junto con el aumento de las necesidades humanas y con la expansión de la cultura consumista del capitalismo, han provocado la intensificación de la explotación de los recursos naturales. “El desarrollo sin precedente de tecnologías y el uso de materiales estratégicos, especialmente para el armamentismo y un consumo energético que supera cualquier expectativa anterior, originan que el planeta se aproxime a los límites de sus posibilidades, al no poder competir el ritmo de explotación con el de recuperación natural, proceso que pone en peligro la supervivencia en la tierra”
Por. Laura Castro 

1 comentario: