Somos uno con la naturaleza.

Somos uno con la naturaleza.
Respetemos a la madre tierra que nos dio un hogar.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Dimensión ética de la relación ser humano, naturaleza en el ámbito INDIVIDUAL.


El ser humano  depende de la naturaleza para poder sobrevivir,  ya que  si un elemento de esta desaparece, afecta enormemente al hombre. Es por eso que la humanidad busca las maneras de adaptación al habitad transformando parte de la naturaleza del modo más pertinente a las necesidades de las personas. Ya que hasta el momento  no somos capaces de crear nuestra propia agua o aire.
Existe una dependencia hacia la naturaleza y el ser humano es consciente de ello, por eso es que cuida de ella, además que es bien sabido que durante años ha existido un “equilibro” entre los ecosistemas gracias a esta adaptación y transformación que el humano a realizado.
"Una educación medioambiental que se funde en la centralidad de la persona humana y en su responsabilidad hacia la coexistencia humana en el mundo ha de partir de las cuestiones de la vida cotidiana.
Pero al ser humano no le basta para vivir con aire puro, praderas verdes, ríos incontaminados y alimentos sanos. Es preciso que el pensamiento y el humanismo ecológico conciban la necesidad imprescindible de una ecología humana, en la que se den las condiciones para cada ser humano y todos los seres humanos desarrollen en plenitud su vida, viviendo en paz, acogiendo solidariamente y ayudando a los que carecen de recursos energías para salir adelante, cuidando de la tierra y agradeciéndola. Configurando espacios de comunicación, libertad y armonía. Porque la naturaleza es para el ser humano un don y una tarea en los que necesita ser educado" comentó Javier Flores Ojeda

Por: Lorena Sosa Domínguez


No hay comentarios:

Publicar un comentario