Somos uno con la naturaleza.

Somos uno con la naturaleza.
Respetemos a la madre tierra que nos dio un hogar.

jueves, 21 de febrero de 2013

Una Verdad Incomoda.




Este documental protagonizado por Albert Arnold Gore,Jr. En 2006, sobre el cambio climático, tiene la finalidad de concientizar a todos del daño que nos hacemos nosotros mismos deteriorando al planeta, es ir en contra de nuestra sobre-vivencia.
Al Gore, como se le conoce, no se quedó al margen al dar a conocer sobre el calentamiento global, sino que quiso ir más allá y aparte de responsabilizar a las personas, al gobierno y a las industrias, nos invita a emprender acciones en pro de un planeta VIVO, nuestro planeta.
A veces las personas en nuestra vida diaria no hacemos nada, como reciclar o separar la basura, ya que sentimos que con estas pequeñas grandes cosas no ayudamos ya que escuchamos lo que pasa en el mundo entero, empresas grandes llevan sus desechos a ríos y afectan los animales o la flora; los gobiernos no emprenden programas para los ciudadanos de limpieza o  no recogen la basura o la basura ya separada, ellos la depositan en un  solo contenedor, en fin, nos sentimos ignorados con nuestra cooperación diaria y aparte desmotivados, ya que no tenemos un ejemplo a seguir, desfallecemos en esa lucha, en vez de hacer una cadena entre vecinos, inclusive que los niños sean los responsables en casa, para fomentar el reciclaje.
En este tema estamos como esperando a que otros nos hagan las cosas que necesitamos, queremos todo hecho que otros sean los responsables, que otros sean los que luchen día a día, en vez de ser habitantes activos en bien del planeta. Al contrario de todo esto y hago alusión a que le dejamos la responsabilidad a otros de lo que nosotros tenemos que hacer, por el vídeo de “el circo de las mariposas”, en donde somos incapaces de ver una oportunidad de vida y de superación con lo tenemos y por el contrario nos llevamos lamentado nuestra situación y no hacemos nada por nosotros. Este vídeo  hace que pienses, que analices lo que tienes pero sobretodo que lo valores y que sepas sacarle el mayor provecho a tu vida, cualquiera que sean tus circunstancias en ese momento. Este chico Jimmy, veámoslo por el lado amable, claro, me imagino que al principio debió ser algo muy difícil de superar, pero tenia a su lado a las personas indicadas para salir adelante, a sus padres, ellos le transmitieron esa esperanza, esa seguridad, en que por algo estaba el aquí, alguna misión tenia y debía descubrirla y asumió su responsabilidad y le han pasado cosas hermosas, a conocido casi todo el mundo, a mas de alguno le ha servido su experiencia de vida, simplemente con verlo, te hace pensar: y todavía me quejo, de mis problemas, que comparándolos no son nada, yo puedo vestirme solo, puedo abrazar a mi familia, puedo correr, caminar, bailar, pero como lo hacemos tan natural, no lo valoramos en el sentido que no pensamos que hay personas que carecen de todo eso, y sin embargo hacen mas por la vida, que nosotros, cuantos drogadictos de cuerpo completo existen, cuantos, teniendo carreras universitarias, no la ejercen y todavía los padres cubren todas sus necesidades económicas, esta ultima parte es la que da pena, por el contrario de una persona con alguna discapacidad o en el caso de Jimmy, que no tiene varias partes del cuerpo y  son mas felices y responsables tanto con las personas de su entorno, como con el planeta. Esto me deja una enseñanza: no basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer…….
 Por: Laura Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario