Somos uno con la naturaleza.

Somos uno con la naturaleza.
Respetemos a la madre tierra que nos dio un hogar.

viernes, 22 de febrero de 2013

Globalización, el futuro llego.



P
rimero que nada, ¿Qué es la Globalización? Describe los cambios en las sociedades y la economía mundial que resultan en un incremento dramático del comercio internacional y el intercambio cultural; Bien, Sabemos que la Globalización ha afectado en forma positiva y negativa a nuestro país y el mundo.
Se crearon los medios de comunicación, especialmente el Internet, que nos ha abierto muchas puertas, y con decir muchas creo que me refiero a que algunas han sido abiertas innecesariamente. Niños menores de 12 a 10 quizás de 10 a 8 años ya pueden utilizar el internet de una forma que no es debida para ellos, los adultos no están incrementando las precauciones debidas a este asunto.
También tenemos el acceso universal a la cultura y la ciencia, gracias a eso, hemos progresado muchísimo como sociedad. Pero también, tiene su lado negativo, ya que con esto es necesario reforzar y marcar que existe un aumento excesivo del consumismo, adultos, jóvenes y niños han sido consumidos por medio de la globalización, El mercado saca a la venta Video juegos, cada mes estos aparatos electrónicos son mejorados, lo cual esto hace que especialmente los jóvenes y niños los quieran, pensado que es el ultimo, hacen que sus padres se los compren cuando después de unas semanas ya salió la nueva versión, esto provoca que los niños lo quieran y se olviden del nuevo pero a su vez viejo aparato de video  juegos.
Pero tampoco nos estamos basando únicamente en la información y los productos del mercado, si no la falta de conciencia del ser humano gracias a este acontecimiento. La globalización puede provocar la desaparición de la diversidad biológica y cultural, no existe más interés por las culturas, por el vivir las experiencias, que mejor que gastar tu tiempo y dinero en el internet, es mucho más fácil, cómodo y rápido que viajar en un avión a conocer un lugar.
También está provocando la desaparición del bienestar, principalmente el de la salud, jóvenes que se sientan horas en la computadora, cada día, principalmente para utilizar aplicaciones como Messengger, Twiter, Facebook, etc. Esto hace que los jóvenes ya no dicen salir a hacer un poco de ejercicio, Jóvenes “enamorados” Que no salen, por estar mirando la televisión y prefieren hablar con su novia(o) por el Messenger y así se evitan la caminata o la perdida de dinero en cosas que ya no son necesarias.
Algunas aplicaciones incrementan su página, para que los padres crean que es buena para sus hijos, un ejemplo propio de esto y común principalmente es “La granja” en Facebook, Jóvenes, adultos y niños de todas las edades juegan y se divierten en esta aplicación, consta de sembrar, alimentar animales, y crear una granja, también puedes intercambiar animales, arboles entre otras cosas con los demás jugadores para así poder tener más puntos, Uno cree que en la vida real es igual de fácil, Los padres dicen «Déjalo, está aprendiendo a sembrar» «Revisa como están tus semillas, anda» Haciendo que sus hijos estén en la computadora más tiempo del que deberían, cuando, si ellos se pusiesen a sembrar en una época que no es, se molestarían porque en facebook si podían sembrar. Quizás estas aplicaciones te transmitan algo de información útil, pero también sabemos que no es tan fácil como en el juego.
La globalización ha conducido al Terrorismo, de una forma que para algunos ya no es algo nuevo, pero cuando algo surge, ahora sí, todos quieren ayuda. También está causando, Mayores desequilibrios Económicos en el país, diciendo esto “Los ricos cada vez son más ricos y los pobres son cada vez más pobres” Después el gobierno dice que debemos progresar ayudar con nuestros impuesto a mejorar la calidad de vida de los que no tienen dinero cuando en verdad sabemos que ese dinero no se los están dando a ellos, sino les pagamos su salario. Un ejemplo, Está actualmente en la Televisión un anuncio, curiosamente, Habla de eso, de que hay que mejorar la calidad de los países que no tienen dinero, que están organizando nuevas campañas para construcción de hogares y escuelas, cuando en el anuncio en una parte, para la gente observadora se puede ver, que está un constructor poniendo pavimento, más que pavimento, pone el suelo de una escuela con concreto, cuando detrás las paredes del lugar son TRONCOS, De que sirve que las personas de bajos recursos tengan un piso de concreto si sus paredes están hechas con troncos, palos entre otras cosas. Dicen que estamos avanzando, que las cosas están mejorando, que el gobierno se está poniendo las pilas, cuando en realidad, solo nos quieren ver la cara, diciéndonos mentiras, y cubriéndolas con otra mentira cuando alguien se da cuenta, las personas están tan embobadas con estos nuevos Eslogan que el gobierno pone, que ni cuenta se dan de que les están haciendo trampa, de que nos quieren tener como a sus “Marionetas”.
Los pueblos se esmeran para lograr un gran futuro, para conseguir lo que quieres, cuando el gobierno que lo tiene todo, no es capaz de brindar ayuda a ellos, tienen cabeza y capacidad de liderazgo y de que les sirve, sino para conseguir lo que ellos quieren y lo que les conviene.
Los presidentes, que están en las elecciones, juran y prometen nuevas cosas, que cambiaran, que mejoraran nuestro país, políticamente y económicamente, la gente, ingenua, les sigue y les otorga su voto, creyendo que quizás, solo quizás, este presidente, cumpla lo que prometió, Y si, quizás ese presidente, es bueno, pero cuando llega al poder, se pierde todo, cambio totalmente, lo que había prometido, ya no es necesario, eso es muy poco, él cree que puede hacer más que solo arreglar calles, alimentar a los pobres, etc. Pero en ese proceso que él llama, mejorar su país, el país se viene abajo, ya no hay más que decir, nos arruinan económica y políticamente.
Simplemente ya no existe la democracia en los países del tercer mundo; Pongamos el ejemplo, el gobierno nos manda, a como ellos les da su gana, pero para mí, es demasiado, nos dejamos llevar a un límite que nos está perjudicando.
Hablando en otras palabras:
Un cocinero hiso una asamblea, juntando a los, Cerdos, gallinas, conejos, patos, entre otra variedad de animales, El cocinero dijo «Yo los he reunido aquí, para hacerles una sola pregunta, ¿Con que salsa quieren ser cocinados?» Todos los animales asustados, se miraron, ninguno sabia que decir cuando de reprende por ahí se escucho a una gallina contestar «Yo no quiero ser cocinada» A lo que el cocinero molesto contestó «No, ustedes, no pueden elegir otra respuesta, ustedes solo pueden elegir con que salsa quieren ser cocinados».
           Básicamente, esto es lo que nos sucede. Nuestro cocinero es el Gobierno, que nos quiere Mandar por la fuerza, nos quiere tener en la palma de su mano, Cuando una persona decide imponer sus ideales, el gobierno toma las precauciones debidas y pone un alto a eso, el no quiere que nos salgamos de sus manos, la gente por miedo e ignorancia, pues, no se defiende y el cocinero nos hace ser su platillo principal.
Al no defendernos, estamos eligiendo con que salsa queremos ser cocinados.
El día que en verdad queramos dejar de ser cocinados, el gobierno, nos tendrá miedo, quitaremos esa corrupción que existe entre tantas cosas que nos han hacho. Pero solamente, hasta que nos unamos y nos juntemos para lograr que nuestro país esté libre de corrupción y engaño.
Mi padre suele decirme cuando yo me molesto con alguien «Dejaste que te hicieran tu torta de Mierda» (Disculpara usted la palabra) Esto es muy sencillo de entender, al decirme esto mi padre, dice que, debo crear mi día y debo hacer que sea bueno, pero al momento que me enojo, que dejo que alguien me arruine el día, es decir que los deje hacerme mi torta, cuando yo puedo hacerla de aguacate, o de carne asada, etc. Es un ejemplo que a mí me gusta dar, porque, estamos dejando que Los de puestos mayores nos hagan nuestra torta al momento que les damos el Voto, ellos ahí toman lo que quieren para ponernos en un papel miserable, Es necesario votar y elegir a nuestros gobernantes, claro, Pero si nosotros lo estamos permitiendo, ¿Por qué nos enojamos entonces? «Mi carro se cayó en un bache, no puedo creerlo, el presidente no hace nada para mejorar nuestras calles…» Cuando ya estamos molestos, pataleando, diciendo hasta lo que no, cuando nosotros lo hemos elegimos para ser nuestro representante, cuando nosotros hemos permitido que esto sea así.
Así como hablamos de unas características de la Globalización, también, y muy importante mencionar, que la causa de su existencia es gracias a nosotros.
Como anteriormente lo dije, el internet, la posibilidad de tener una computadora en casa, ideológicamente hablando, la caída del muro de Berlín,  abrió nuevos horizontes para los países de Europa del este que ahora se están integrando en la Comunidad Económica Europea, creando un nuevo escenario de demandas de una población que requiere respuestas económicas a su situación. Tenemos en juego los factores económicos, se genera la demanda y el mercado es quien las atiende produciéndose nuevas interrelaciones comerciales.

              La globalización en sí misma es un proceso continuo y dinámico, que desafía las leyes de los países en desarrollo. Otra forma, que al gobierno le ha funcionado, bastante bien, es que tienen a las personas tan tontas, con esto de el internet y las páginas de entretenimiento, la televisión y sus mentiras, que el pueblo se ha conformado, piensan que quizás, es la única forma, quizás, ellos hacen todo lo posible por ayudarnos. Cuando en realidad, no es así.
Poco a poco nos vamos dando cuenta de que la capacidad de participación de los ciudadanos en vez de impulsarse contra la democracia, Ya no es que los tomemos en cuenta, sino que nos tomen en cuenta a nosotros. Ya ni existe democracia, una democracia justa y limpia como debería de ser, Unos piensan que votamos para nada, hablamos de gente que no tiene el poder para cambiar las cosas, Porque sabemos que se necesita de la participación de todos, no solo de una sola persona. A nivel económico el proceso de globalización no abría sido posible sin la industrialización, Por eso los principales agentes son las grandes empresas que nos emplean recursos y materias primas necesarias para nuestra vida.
La economía de la globalización se basa en un sistema de libre mercado, Las empresas dicen responder a las necesidades de los consumidores que no podrían estar satisfechas sin el sistema de globalización.
Las multinacionales son las que tienen más capacidad de intercambio y  las que más compiten entre sí, fomentando así la innovación como método diferenciador de sus marcas. Pero las empresas han de tener una responsabilidad en su trabajo, han de garantizar los derechos fundamentales de sus trabajadores y de los afectados por su actividad, también deben respetar al medio ambiente. Algunas empresas, por mantener viva su imagen, crean campañas para la limpieza, también se recaudan fondos de ellas, que es si no me equivoco el 0.5% de sus ganancias para mandarlas a los países de bajos recursos. Pero esto es como algo complementario, para así mantenerse.
Algunos pueblos buscan mantener su identidad cultural en su historia, religiones, tradiciones y su idioma, La política ya no tiene que servir solo a sus intereses ya que debe responder a las necesidades culturales de su pueblo, es entonces donde los enemigos refuerzan aun más la identidad cultural. La globalización implica mantener un orden, mediante el cual es necesario que cumpla con las demandas del pueblo, pero a su vez, es necesario que no se salga de control.
En el mismo orden de ideas, es importante dejar establecido que en el ámbito político, con el colapso absoluto y la caída del comunismo y de las formas estetizantes, el liberalismo y las democracias se fueron extendiendo rápidamente, esta situación se tradujo de una manera bastante clara a través del fenómeno de las elecciones democráticas libres y transparentes, proceso no conocido en esta clase de estados, y aunque no es la única característica que establece la democracia es una situación que confiere a los ciudadanos la sensación de que los asuntos nacionales se conducirán de acuerdo a los intereses mayoritarios del pueblo, lo cual representaba un cambio sustancial.
Tomemos en cuanta, que no nada más nos basamos en lo que es el mercado y las empresas, algunos personajes, coca-cola y Mickey Mouse, nos llevan a una era de globalización que nos maneja mediante, su publicidad, que es como hace, que la gente compre sus productos. También la globalización ha provocado que algunas personas, por ejemplo el “CHE” manejen sus ideales por medio de comercialización.
Otra cosa, es como Coca-cola y Mc Donas son patrocinadores de las guerras que han sucedido y han sido símbolos que incitan a la guerra. Mediante los comerciales y venta de Juguetitos sobre películas u acontecimientos dados en la vida real. La globalización nos está afectando a todos por igual, nadie está exento de ella, no se está fijando, en la religión que practicas, ni el color de tu piel, ni a que cultura perteneces, la globalización, es un hecho, un hecho, que debemos afrontar tarde que temprano, que mejor forma que hacerlo ahora.
La nueva era comenzó, si no podemos evitarla, debemos enfrentarnos a ella, manteniendo nuestros ideales, pensando en los demás, no simplemente en nuestro bienestar, ayudemos a que ya no exista la corrupción en nuestro país, sino, que vivamos, tranquilos sabiendo que nuestro país está seguro.
Todos debemos efectuar el cambio, no depende solo de una persona, no porque tengamos aun presidente o a distintos diputados, les dejemos el trabajo a ellos, sabiendo que, para empezar ellos no pueden solo y no deben hacerlo solos, porque esto depende de un cambio, y si queremos que ese cambio sea notorio debe ser grande, mayor que nada. A muchísima gente no le interesa, simplemente les da lo mismo lo que suceda, esa gente, gente ignorante que no desea tener una vida más sana, más justa y más limpia, debe quedarse a un lado, algún día ellos abrirán los ojos por sí mismos, pero si nos dedicamos a creer que porque ellos no hacen nada, nosotros tampoco debemos hacerlo, y la cosa no va por ese rumbo.
            Los mercados nos están consumiendo, dicen que con su ayuda, nuestras vidas mejoraran, que no es necesario esforzarse, que simplemente, debemos trabajar y gastar nuestro salario en sus productos, para así ellos hacerse más ricos, debemos decir no, No Wal-Mart, No Mc Donald, No Burger King, No Microsoft, No Tv Azteca, No a las empresas que quieren robarnos nuestro dinero, Estamos matando nuestro planeta, con tanta tecnología, no estoy en contra de ella, pero sería mejor si todo esto fuese a conciencia.
           Estamos destruyendo el lugar donde vivimos solo por conseguir, dinero, poder, etc. Porque no mejor nos esforzamos para lograr, igualdad. Un tema como la globalización, es muy extenso, sabiendo que como todo en la vida, tiene sus pros y sus contras.
Por: Sara C.A

No hay comentarios:

Publicar un comentario