Somos uno con la naturaleza.

Somos uno con la naturaleza.
Respetemos a la madre tierra que nos dio un hogar.

jueves, 21 de febrero de 2013

El mundo es nuestro… ó nosotros somos del mundo



Se dice que el Ser humano por naturaleza es instintivo; entonces seria inherente decir que el hombre puede sobrevivir sin la naturaleza. La adaptación y la transformación son términos que se ven involucrados en la relación del hombre con la naturaleza, puesto que es el ser humano quien debe adaptarse a ella, aunque en la actualidad esto parece que se vuelve en sentido contrario; es decir desde nuestros antepasados era importante buscar un lugar o zona donde asentarse para vivir, pero hoy en día parece que la naturaleza y el medio ambiente es el que tiene la obligación de adaptarse a nuestro modo de vida para continuar existiendo.
Un ejemplo muy claro de lo que antes menciono es el impacto del ser humano y las Transformaciones que ha provocado en el medio ambiente, desde la basura en las calles hasta el impacto en la capa de ozono.
Es por ello que actualmente existen grandes grupos de ambientalistas  preocupados por los grandes cambios que hemos provocado en la naturaleza y por detenerlos, algunos de estos grupos tratan de concientizar a los individuos de los efectos negativos que ocasiona el impacto en el medio ambiente.
Dentro de la relación Ser Humano- Naturaleza existen tres ámbitos importantes para lograr un cambio favorable en nuestro hábitat, los aspectos son los siguientes:
1.      Individual
2.      Social
3.  Internacional (Todas las naciones intervienen en crear estrategias para detener las transformaciones en el medio ambiente)
En lo personal considero que como individuos hemos perdido ese vinculo con la naturaleza por que vivimos tan pendientes de lo material y nuestro estilo de vida nos ha llevado a olvidarnos que debemos respetar y ser responsables del mundo que nos rodea. Es por ello olvidamos incluso que son los arboles quienes nos brindan el oxigeno que respiramos o que es el agua la que los mantiene vivos.
Podemos iniciar desde el cuidado con nosotros mismos y no dejar recaer esa responsabilidad en el otro ya que No somos dueños del mundo, pero si habitamos en él y todo lo que afecta o altera la naturaleza y sus procesos nos confiere a nosotros mismos.
Anexo link de video sobre el impacto ambiental; es un documental muy claro de los efectos del calentamiento.

Por: Ana Bertha

No hay comentarios:

Publicar un comentario