Somos uno con la naturaleza.

Somos uno con la naturaleza.
Respetemos a la madre tierra que nos dio un hogar.

jueves, 21 de febrero de 2013

Dimensión ética de la relación ser humano naturaleza en el ámbito individual.



Individual: el hombre para vivir necesita transformar la naturaleza por el medio del trabajo produce un mundo más allá de lo natural. Debe cuidar la naturaleza.
La naturaleza tiene todo para que el ser humano se alimente, viva, se reproduzca, pero el hombre a su vez no hace lo suficiente para cuidarla, como individuo hay que tomar conciencia y buscar opciones para que la ecología mantenga su equilibrio.
Hemos transformado esa naturaleza para vestir, calzar, comer, beber, la naturaleza nos ha dado la materia prima sin embargo lo que hemos hecho para con ella, es ensuciar los mares y ríos, contaminando bosques, haciendo un desequilibrio en el ecosistema.
Para poder contribuir y mantener esa ética con la naturaleza como individuo:
Reciclar, reutilizar, reducir, evitar.
Reducir: la cantidad de productos que consumimos. para fabricar todo lo que utilizamos necesitamos materias primas, agua, energía, minerales, que pueden agotarse o tardar muchísimo tiempo en renovarse.
Reutilizar: Cuantos más objetos volvamos a utilizar menos basura produciremos y menos recursos tendremos que gastar. –
 Reciclar: El papel y el cartón, el vidrio y los restos de comida o materia orgánica pueden reciclarse sin problemas. Para esto, hay que separar cada residuo en diferentes contenedores en color azul - para el papel - o en color verde - para el vidrio -.
Evitar: si dejamos de comprar y utilizar este tipo de productos dañinos para el medio ambiente y empezamos a pedir productos que respeten más la naturaleza, consuman menos energía y puedan reutilizarse o reciclarse, la industria y los comerciantes tendrán que empezar a cambiar. 
Por: Jacaranda Partida

No hay comentarios:

Publicar un comentario